Madrid acoge la primera exposición dedicada al conquistador Hernán Cortes

La muestra Itinerario de Hernán Cortés, que abrirá sus puertas el próximo miércoles en el Centro de Arte Canal de Madrid, es la primera exposición que se dedica en el mundo a este conquistador que fue pionero en la construcción de un mundo global. Así lo ha indicado el comisario científico y coordinador general de la muestra, Martín Almagro-Gorbea, con la que pretende que el espectador no caiga en la "trampa maniquea" de las luces y las sombras de la aventura de Hernán Cortés.

"Hemos querido mostrar el mayor encuentro que ha habido entre las culturas del mundo y que es, por tanto, la puerta del mundo global actual y de todas esas posibilidades", ha comentado. La exposición consiste en más de 400 piezas situadas en los 2.500 metros cuadrados expositivos cedidas por 47 museos e instituciones de España y de México.

Con ella, según ha explicado el comisario, se ha querido profundizar en un hecho que ha marcado la historia universal, "el encuentro entre el viejo y el nuevo mundo que personifica la figura de Cortés, tan alabado por muchos y tan denostado por otros".

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia