Madrid estrena cinco hostels en un año con la nueva regulación del Gobierno

La normativa sobre hostels (alojamientos destinados sobre todo a jóvenes) aprobada el año pasado por la Comunidad ha permitido abrir cinco establecimientos en la capital -otros cuatro están a punto de hacerlo- que ofrecen más de 430 camas y que contribuyen a seguir impulsando el turismo en la región.

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha visitado uno de estos nuevos establecimientos, en el barrio de Chueca, que con sólo tres meses de vida registra ya un 80% de ocupación de sus 32 habitaciones y 130 camas, y que ha permitido crear nueve puestos de trabajo.

Mariño ha subrayado que el objetivo de la nueva regulación de hostels era "seguir atrayendo inversiones y creando empleo", y precisamente este tipo de alojamientos responde a una demanda de los turistas, además de ofrecer "nuevas oportunidades" de negocio en la región.

"Y hemos acertado", ha asegurado la consejera, que ha recordado que sólo en el primer año de vigor de la nueva regulación se han abierto 5 hostels, y que otros cuatro están apunto de abrirse.

Con la regulación de estos alojamientos, el Gobierno regional persigue dos objetivos: "que Madrid sea un destino atractivo para los inversores, y que sea un destino atractivo para los turistas".

Mejores Momentos