Madrid aumenta las plazas de atención de niños de cero a seis años con discapacidad o posibilidad de tenerla

La comunidad de Madrid contará con 660 plazas más de atención temprana de niños de cero a seis años (con discapacidad o posibilidad de tenerla). Un aumento del 25% de plazas a partir del mes de abril en el centro Regional de Coordinación y Valoración Infanti ; Un centro pionero y único en España.

Madrid es la única comunidad que presta atención temprana y gratuita a niños discapacitados. El CRECOVI es el primer centro en el que se realiza la valoración del grado de discapacidad o riesgo de padecerla. El pasado año, realizó 3.971 reconocimientos de discapacidad y 311 de dependencia a menores de 6 años. Nació con vocación de servicio.

Este centro es una puerta de entrada al sistema de protección social, un espacio de referencia para facilitar el acceso a otros servicios, de tal forma que los tratamientos de atención temprana se siguen prestando por los 34 centros autorizados por la Administración Autonómica. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, valora el papel del CRECOVI para simplificar procedimientos, y avanza que a partir del 1 de abril, habrá más plazas para la atención temprana a niños de hasta 6 años.

Con esta ampliación de plazas, el gobierno regional da cumplimiento a uno de los compromisos electorales en materia de discapacidad, y además, está elaborando la Estrategia madrileña para las personas discapacitadas que va a contar con la participación de entidades especializadas. La Comunidad de Madrid ha aumentado en 3 millones de euros el presupuesto destinado a la atención temprana.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia