Madrid abre este miércoles la XV cumbre del Congreso Mundial del Turismo

El World Travel & Tourism Council (WTTC) celebra en Madrid su XV cumbre anual de dirigentes empresariales e institucionales del sector turístico, una cita que regresa a Europa tras siete años de ausencia del Viejo Continente y que acoge España por primera vez.

Con el encuentro, que reunirá mañana, miércoles, y el jueves en el recinto ferial de Madrid IFEMA a personalidades de distintos ámbitos, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, según sus siglas en inglés) pretende promover el crecimiento sostenible de la industria trabajando con gobiernos e instituciones internacionales. Se prevé la asistencia de hasta mil personas de todo el mundo, incluyendo 300 jefes ejecutivos, ministros de diferentes gobiernos, así como líderes de opinión.

Entre los asistentes estará el ex presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso, quien hablará del pasado, presente y futuro económico y político de Europa; la presidenta de Banco Santander, Ana Botín; el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el director general de IATA, Tony Tyler.

En el ámbito empresarial, participarán el presidente de Ryanair, Michael O'Leary; los consejeros delegados de Iberia y Amadeus, Luis Gallego y Luis Maroto, respectivamente; el presidente de la cadena hotelera Barceló, Simón Pedro Barceló, y el primer ejecutivo de NH hoteles, Federico González Tejera. Entre los representantes institucionales destacan la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Según datos de la organización, los miembros asociados de WTTC mueven anualmente un capital superior a 300.000 millones de euros (350.000 millones de dólares).

En 2014 el turismo contaba con 277 millones de puestos de trabajo (1 de cada 11 de todos los puestos de trabajo en el mundo), lo que contribuyó al 9,5% del PIB mundial (un total de 7,6 billones de dólares).

Mejores Momentos