Madrid se viste con los colores del arcoiris para celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay

Por primera vez se ha izado la bandera arcoíris en un acto simbólico en el interior del Palacio de Cibeles. También se ha desplegado una lona con los mismos colores desde el balcón del Consistorio, que estará ahí hasta el próximo 4 de Julio.

La bandera arcoíris, emblema del movimiento LGTB, ondea por primera vez en la fachada del Ayuntamiento de Madrid. Cuenta con un largo de 26 metros, y ha sido restaurada ya que como apunta la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se trata de una bandera "que tiene cicatrices" como todos aquellos que han sufrido discriminación por su condición sexual.

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes lo que importa es tomar medidas legales que respondan a las reivindicaciones de este colectivo.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que Madrid se ha convertido en una ciudad orgullosa de ser un lugar libre aunque ha recordado, que aún queda mucho camino por recorrer para que nadie vuelva a ser víctima de homofobia.

La ciudad de Madrid se ha sumado así a un gesto que ya comparten metrópolis como Nueva York, Berlín o Sydney, para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTB. La bandera multicolor, que ya ondea en la sede de las Juntas de los 21 distritos de la ciudad permanecerá hasta el próximo 5 de julio.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia