Madrid tendrá un nuevo Centro de Mayores en el Barrio de La Estrella

El Ayuntamiento de Madrid abrirá próximamente en el barrio de La Estrella el Centro Municipal de Mayores número 90 de su red, que cuenta ya con 325.525 socios, el equivalente a la población entera de ciudades como Córdoba o Alicante.

Además de este dispositivo, que supondrá una inversión de 1.100.000 euros, el próximo mes de mayo abrirá los centros de Día Nicanor Barroso, en Moratalaz, con un presupuesto anual de 740.243 euros, y Fátima de Madrid, en Puente de Vallecas, con un coste de 618.016 euros al año, que aportarán a la red 65 y 85 plazas para enfermos de alzheimer, respectivamente.

La capital dispone a día de hoy de una red de 89 centros municipales de mayores y 101 centros de día -60 municipales y 41 concertados-, con un total de 4.463 plazas, en los que se atiende a una media de más de 7.000 personas al año. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella ha hecho ambos anuncios en una visita a los Apartamentos Municipales para Mayores Retiro, en la calle José Martínez de Velasco.

Estos apartamentos, que también existen en la calle Jerte, en el distrito Centro, son un recurso de gran calidad, que ofrece a los residentes independencia pero también asistencia las 24 horas a cargo de un trabajador social y de auxiliares de geriatría, aunque escaso, porque solo hay 66 en toda la ciudad.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia