Iker Casillas se alía con la Policía para hacer un "paradón" al acoso escolar

La mayoría de las víctimas de acoso escolar "nunca se lo comentan a un adulto", lo que convierte a España en uno de los países de Europa en los que "menos se reconoce" haberlo sufrido, según la información ofrecida este martes por la Policía Nacional, que ha lanzado la primera gran campaña a nivel estatal de sensibilización frente al 'bullying'. En total, en 2012 el acoso en las aulas generó 316 denuncias, de las que 213 fueron por lesiones.

La campaña, presentada en un colegio madrileño por el capitán de la Selección Española de Fútbol y portero del Real Madrid, Iker Casillas, y el director General de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó; parte del Estudio Cisneros 'Violencia y Acoso Escolar' para incidir en que "un alto porcentaje" de los chicos entre 11 y 16 años en España se ha sentido alguna vez acosado en las aulas, la mayoría de forma leve o no grave.

Policía Nacional explica que si bien sólo "un pequeño porcentaje" fueron casos graves, en más de la mitad produjeron consecuencias importantes: casi un 54% de los chicos o chicas refleja síntomas de estrés postraumático, el 55% sufre depresión y el 53% tiene una imagen negativa de sí mismo.

Mejores Momentos