IU reivindica su identidad y sus luchas al arrancar su maquinaria electoral

Izquierda Unida ha puesto en marcha su maquinaria electoral, con los ejes básicos de su programa para las municipales y autonómicas de mayo, en un acto en el que la coalición ha reivindicado su identidad y su historia de luchas, a las que no renunciará en favor de pactos electorales, ha advertido Cayo Lara.

Con continúas referencias a Podemos, escondidas entre las palabras, por parte de la mayoría de los que han intervenido, IU ha clausurado unas jornadas para "un nuevo país" en el teatro Pilar Bardem de Rivas-Vaciamadrid, donde Alberto Garzón -candidato a las primarias para la Presidencia del Gobierno- ha sido recibido al grito de "presidente, presidente". Durante todo el fin de semana, la coalición ha debatido la estructura del programa para que la democracia entre en las instituciones.

Y quien más se ha referido a la formación de Pablo Iglesias ha sido el líder de IU, quien también ha criticado que haya algunas fuerzas que "no quieren que haya nada a la izquierda para que cuando den el viraje al centro no exista nadie en esa izquierda".

También ha pedido a todos los militantes que actúen con "lealtad" y como "una piña", independientemente del candidato a la Presidencia del Gobierno que apoyen en las primarias porque el objetivo es "gobernar" y formar parte de mayorías.

Muy aplaudido, ha arrancado su intervención con un "viva" al Rayo Vallecano por el gesto que ha tenido al asegurar que la anciana desahuciada en Vallecas, Carmen, tenga una casa, y precisamente luchar contra los desahucios es una de las iniciativas más destacadas que IU incorporará a su programa.

Mejores Momentos