Hoy arranca el periodo electoral en la Comunidad de Madrid y en toda España

Hoy es el último día que se podrán hacer inauguraciones de obras o servicios públicos. La ley electoral prohíbe cualquier acto organizado o financiado por los poderes públicos (aunque sea indirectamente) que contenga alusiones a los logros obtenidos- a partir de mañana, cuando se publique la convocatoria de elecciones en el boletín oficial de la comunidad de Madrid. Se podrán poner en marcha esas obras, pero sin fotos ni cortes de cinta.

Desde este martes se podrá pedir el voto por correo y el voto adaptado para discapacitados visuales. Las listas sobre el censo electoral se podrán consultar a partir del próximo lunes, 6 de abril, hasta el día 13.

En cuento a lo que es estrictamente la campaña electoral, son 15 días, así que Oficialmente empieza el 8 de mayo y desde el día 19 no se podrán difundir sondeos. El último que conocíamos ayer, apunta a la intención de voto sobre Ciudadanos. Según publicaba este domingo el diario La Razón, el 13 por ciento de los votantes del Partido Popular y el 7,6 por ciento de los del PSOE votarían ahora al partido de Albert Rivera. Una formación que por cierto, ha visto aumentar su número de afiliados un 33 por ciento en el último mes en toda España, un 20 por ciento en la comunidad de Madrid. Afiliados que son en gran parte, según la formación, exmilitantes de UPYD y del PP.

Mejores Momentos