Hoy se cumple una década de la aplicación de Ley Integral de Violencia de Género

Cuando se cumple década de la de aplicación de Ley Integral de Violencia de Género el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha defendido el funcionamiento de la norma y dejado la puerta abierta a una posible ampliación de la ley hacia otras víctimas, como las madres de niños asesinados por sus padres o la trata.

10 años de intensa lucha contra la violencia de género que deja casi 800 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas. Sólo en lo que llevamos de año, 28 mujeres murieron a manos de sus agresores, número al que podrían sumarse 5 casos más aún en estudio. 24 menores han quedado huérfanos a causa de la violencia machista. Pese a las cifras, el Gobierno destaca los avances en la lucha contra esta lacra. Alfonso alonso, ministro de Igualdad

La puesta en marcha de servicios como el teléfono 016, las campañas encaminadas a concienciar a la sociedad, la implicación de las administraciones, la lucha policial y judicial... nos sitúan en una época con mejores datos aunque nunca positivos tratándose de vidas. Queda mucho por hacer. Lo próximo, una página web integral.

A punto de acabar la legislatura, el Ministro reconoce que será tarea del próximo gobierno la posible ampliación de la Ley Integral contra la Violencia de Género para "hacer visibles muchas realidades que antes no se veían", como es la de incluir como víctimas a las mujeres cuyos hijos han sido asesinados por los padres para vengarse de ellas, tal y como han propuesto varios grupos parlamentarios.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia