Herido grave un atracador en el asalto frustrado a un banco en Humanes

El atracador que ha recibido un disparo durante un tiroteo con la Guardia Civil en Humanes de Madrid está grave, a la espera de evolución, en el hospital 12 de Octubre, según han informado fuentes de este centro.

El suceso ha ocurrido pasadas las ocho de la mañana, cuando dos atracadores han irrumpido en la sucursal de La Caixa de la calle Ibiza, que en ese momento aún no había abierto al público y en la que había un empleado, ha informado el instituto armado.

Cuando la Guardia Civil ha recibido la alerta han acudido al lugar patrullas de la cercana localidad de Arroyomolinos, y finalmente se ha producido un tiroteo entre los atracadores y los agentes en el que uno de los primeros ha recibido un disparo, tras lo que ha sido trasladado al hospital en calidad de detenido.

DETENIDO SU COMPINCHE

También ha sido arrestado su compinche, un español de unos 40 años que cuenta con antecedentes policiales, según ha detallado la Comandancia de Madrid. La Guardia Civil se ha incautado en el lugar tres armas, dos de ellas cortas y la otra un subfusil de asalto.

Fuentes de la investigación han precisado que los dos atracadores, españoles, llevaban chalecos antibalas y uno de ellos un casco de moto, y han salido de la sucursal cuando la Guardia Civil iba a entrar en la oficina por la puerta de atrás.

Los agentes han comenzado a perseguir a los ladrones a pie y en un momento dado el atracador que llevaba el subfusil M-5, un arma larga de guerra, ha encañonado a dos guardias civiles y ahí ha comenzado el tiroteo cruzado, según estas fuentes.

Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha precisado que el herido ha sido atendido y trasladado al hospital 12 de Octubre por el Summa con una herida de bala con orificio de entrada por el glúteo izquierdo y salida por el muslo izquierdo, sin afectar a ningún órgano vital. Presentaba pronóstico reservado y estaba consciente y orientado.

LA GUARDIA CIVIL EXIGE MÁS MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Madrid ha pedido más medidas de autoprotección para los agentes para garantizar su seguridad en sucesos como el de en Humanes, y más en un momento en el que se ha elevado el nivel de alerta antiterrorista sin trasladarles instrucciones concretas.

Mejores Momentos