La Guardia Civil detiene en Pinto a un padre y a su hijo por robar en la empresa de coches donde trabajaban

La Guardia Civil ha detenido en Pinto a un padre y su hijo, ambos trabajadores de una empresa de coches, por su presunta implicación en delitos de hurto y falsificación documental en la localidad, según ha informado este jueves el Instituto Armado.

Los agentes encargados de la investigación, destinados en el Equipo de Policía Judicial y Area de Investigación de la localidad, la iniciaron cuando el responsable de una empresa automovilística presentó denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil manifestando la desaparición de piezas y recambios de vehículos.

Por estos motivos, los agentes comenzaron la citada investigación en torno a uno de los empleados de la empresa. El sospechoso se trataba de uno de los trabajadores de la sección de recambios.

A través del establecimiento de un dispositivo de vigilancia discreta alrededor del individuo, el pasado día 10 de enero se le intervinieron once piezas que portaba a la salida del trabajo.

Al preguntarle por la procedencia lícita de las mismas, el autor mostró una actitud de "nerviosismo e inquietud". Además, no pudo justificar en esos momentos su origen y aseguró que al día siguiente lo justificaría.

El presunto autor de los hechos presentó un documento, que tras ser analizado se comprobó que era falso, y que había sido expedido por el hijo del mismo, el cual resultó ser también trabajador de la citada empresa.

Ante esta situación, ambos individuos, J.M.D. y A.M.G, varones de 58 y 33 años respectivamente, y vecinos de la localidad de Getafe, fueron detenidos imputándoseles delitos de hurto y falsificación documental.

Mejores Momentos