El Gregorio Marañón se convierte en el quinto hospital del mundo acreditado para el diagnóstico de radiación nuclear

El Laboratorio de Dosimetría Biológica del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha sido acreditado por la Entidad Nacional de Acreditación(ENAC) para el diagnóstico de personas que han sufrido una exposición a radiación.

Se convierte así en uno de los cinco laboratorios del mundo con la certificación de diagnósticos de personas expuestas a radiación. El centro de salud pertenece a la red de la Organización Mundial de la Salud para emergencias nucleares y se trata de un hospital de referencia nacional para la asistencia a personas contaminadas por radioactivos, con habitaciones de aislamiento, quirófano y salas de contaminación.

El laboratorio del Hospital estudia, cuantifica y evalúa las posibles alteraciones a nivel cromosómico y físico que puede padecer un ciudadano tras una sobreexposición a radiaciones ionizantes tanto en ámbitos laborales como en emergencias nucleares.

Por sus características, el Hospital Gregorio Marañón es un centro de referencia internacional, incorporado a la prestigiosa red Rempan -The Radiation Emergency Medical Preparedness and Assistance Network-, de la Organización Mundial de la Salud, y mantiene acuerdos con centros similares de Francia y Reino Unido en situaciones de sospecha para el tratamiento de personas expuestas a estas radiaciones.

Mejores Momentos