González ofrece a la oposición pactar una ley para combatir la corrupción

El presidente madrileño, Ignacio González, ha ofrecido a la oposición pactar una ley para evitar la corrupción, mientras PSM, IU y UPyD han reprochado al PP que haya rechazado las propuestas que ellos hacían con este objetivo durante la legislatura y le han afeado que no asuma responsabilidades por el caso Púnica.

El primer pleno de la Asamblea de Madrid después de que se destapara la trama Púnica ha estado marcado por este caso, y ya en su respuesta a su primera pregunta Ignacio González ha aprovechado para anunciar una nueva ley contra la corrupción y para tender la mano a la oposición para que participe en la elaboración de dicha norma.

Ignacio González ha apuntado algunas medidas que cabrían en esa ley, como prohibir que haya imputados por delitos de corrupción en las candidaturas, hacer públicas las aportaciones a las formaciones y los aportantes, imposibilitar a los condenados por corrupción trabajar en empresas públicas o prohibir que un responsable público contrate a familiares para cargos de confianza.

Otras propuestas serían hacer públicas las cuentas de los partidos o impulsar la elección directa de los representantes.

Mejores Momentos