El Gobierno no mirará para otro lado si se desobedece en Cataluña la decisión del Tribunal Consitucional

El Gobierno no mirará para otro lado si se desobedece en Cataluña la decisión del Tribunal Consitucional de paralizar la propuesta independentista. Mariano Rajoy se mantiene firme, pero dice que, de momento, no hay motivos para adoptar medidas excepcionales.

Aviso a navegantes. Sin nombres propios, el presidente ha advertido a los 21 altos cargos catalanes señalados por el Alto Tribunal. La ley está para cumplirla, de no hacerlo, de no cumplir se convierten en enemigos de los ciudadanos de Cataluña y el Estado responderá. Pueden ser inhabilitados, multados y hasta condenados a 5 años de carcel

Preguntado el presidente por el siguiente paso que tomará el ejecutivo. Rajoy afirma que "lo ideal" sería "una rectificación" de los promotores de la aventura secesionista, pero que demomento no hay razón que justifique la necesidad de poner en marcha "procedimientos excepcionales". Llegado el caso, insiste el presidente, en que buscará la unidad de todos los partidos que a día de hoy, están arropando al Gobierno.

Mejores Momentos