'Getafe Negro' reúne a escritores nacionales e internacionales, periodistas, jueces y expertos en crimen y corrupción

La VI edición del Festival de Novela Policíaca 'Getafe Negro' comienza hoy y se prolongará hasta el 27 de octubre de 2013 en diversos centros y espacios culturales de Getafe, en la Universidad Carlos III, en la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid y en la sede madrileña del Instituto Cervantes.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Getafe y comisariado por Lorenzo Silva, reunirá a 83 escritores nacionales e internacionales, editores, periodistas, jueces y expertos en crimen y corrupción que participarán en 56 actividades.

El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha subrayado en la presentación el compromiso del Gobierno municipal por la cultura, ya que "hay que tener una política cultural bien armada y al alcance de cada administración, hay que ser ambiciosos en el apoyo a la cultura, pues la cultura enriquece y lo plural enriquece".

Además, Soler ha señalado que seguirá contando con este tipo de iniciativas y dándoles más apoyo porque "en Getafe no ha habido recortes y prueba de ello es este festival que nació con el escepticismo de muchos, pero que está ya en velocidad de crucero".

Mejores Momentos