Festivales en bici y Día sin Coches son los platos fuertes de una semana de la movilidad

Rutas a pie, festivales en bici, talleres, exposiciones, conciertos y el Día sin Coches conforman un iniciativa que se celebrará del viernes 16 al jueves 22 de septiembre bajo el nombre La Celeste, precisamente para admirar el color del cielo de la capital baste perjudicado por la contaminación.

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante esta semana se encuentra el Festival con B de Bici, que celebrará el próximo sábado 17 su octava edición en Matadero Madrid.

Al día siguiente, domingo 18, se cerrará al tráfico todo el eje desde la Puerta de Alcalá hasta el cruce de San Bernardo con Gran Vía para el taller de circulación ciclista 'En Bici a la Uni' y el día 22 tendrá lugar el Día sin Coches.

Y es que en una ciudad como Madrid, el 80 por ciento de la contaminación la produce el tráfico, por lo que el Ayuntamiento quiere apostar por reducir cada vez más los coches del espacio público, tanto por salud de los ciudadanos como para que la capital sea más moderna.

En este sentido la alcaldesa también ha animado a la ciudadanía a caminar por Madrid y en detenerse ante los escaparates del pequeño comercio que tambien es tejido indispensable de nuestra ciudad.

Mejores Momentos