Entrevista al doctor Leandro Plaza con motivo de la Semana del Corazón en Madrid

Entrevista al doctor Leandro Plaza, Presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC).

Su alteza Real Doña Margarita de Borbón, presidenta de honor de la FEC, inauguraráeste martes la XXIX Semana del Corazón de Madrid, iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) junto con el Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

A la inauguración también asistirá la Sra. Dña. Belén Prado, vice consejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad; el Sr. D. José Enrique Núñez, segundo teniente de alcalde y delegado del Área de Seguridad y Emergencias; la Sra. Dña. Mª Dolores Navarro Ruiz, delegada del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid; el Dr. Leandro Plaza y el Dr. José Luis Palma, presidente y vicepresidente de la FEC; y el Dr. Vicente Bertomeu, presidente de la SEC, además de otros representantes del Gobierno de Madrid.

Bajo el lema 'Por un corazón feliz' todos los madrileños que se acerquen, a partir de mañana a la Plaza de España podrán realizarse pruebas médicas gratuitas para medir su riesgo cardiovascular. Además esta iniciativa pone a disposición del público actividades deportivas; conferencias en las que se destacan pautas y consejos para prevenir las enfermedades del corazón mediante la modificación de hábitos de vida, y talleres de cocina cardiosaludable, entre muchas otras.

El domingo 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón, y la FEC lo celebra promoviendo el deporte como medida de prevención de las enfermedades cardiovasculares. Así, el sábado 28 de septiembre la Casa de Campo de Madrid acoge la IV Carrera Popular del Corazón que cuenta con unos padrinos de excepción: Inés Sastre y Fermín Cacho.

Durante la Semana del Corazón, se llevará a cabo el movimiento solidario "Cadena de favores, haz tu favor de corazón" consistente en realizar pequeños gestos saludables para formar una verdadera cadena de favores, hacia las personas que más nos importan, en pro de la salud cardiovascular, con el objetivo de conseguir un cambio generalizado de hábitos de vida entre la población.

La Semana del Corazón se celebra simultáneamente este año, además de en Madrid, en Álava, Alcalá de Henares, Barcelona, Bilbao, Gijón, León, Murcia, Palma de Mallorca, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Mejores Momentos