Entrevista al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Angel Pérez, ha defendido tras conocer el anuncio de rebaja fiscal hecho por la alcaldesa, Ana Botella, que lo que se produce en realidad es "una tregua a los recortes" y que "no hay nada de inversiones, ni otro modelo de financiación, ni otra política fiscal", sino que "se trata de no engañar a los madrileños excesivamente devolviendo parte del dinero que es suyo porque se les recortan los servicios".

"Creemos que, a falta de pan, buenas son tortas. Como no hay Juegos procede comenzar la campaña interna del PP para las próximas elecciones y la forma de empezar a hacerlo es con el dinero de los madrileños", ha expuesto el líder municipal de IU.

Pérez ha expuesto que, "aunque se quiera justificar que hay una refinanciación de la deuda", con la que estuvieron de acuerdo cuando fue reclamada por el exalcalde y hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, lo cierto es que "lo que hay es una tregua en los recortes".

"Hablamos de una Tasa de Basuras que no existía y que se reduce justamente lo que se reduce el servicio y el coste del contrato con las empresas concesionarias (un 12 por ciento). Los madrileños pagan menos porque reciben menos servicios, otra cosa sería un fraude", ha apostillado.

En lo que se refiere al IBI, Pérez ha apuntado que es un impuesto que se ha multiplicado en los últimos diez años "por tres" y que tampoco es "gran cosa" la reducción planteada por el equipo económico encabezado por Concepción Dancausa.

Por último, Angel Pérez ha criticado que se diga por parte del Gobierno que serán 355 millones de euros de deuda menos con respecto a 2012 cuando se omite que "hay 1.100 millones de euros más que los previstos en los presupuestos de 2013".

Mejores Momentos