Entrevista a la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa.

Dancausa, en Onda Madrid. La delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, ha remarcado el compromiso de la ciudad en ajustar sus cuentas públicas y en reducir de forma progresiva el plazo de pago a proveedores. Dancausa ha comentado que el Ayuntamiento trabajará para buscar la mejor financiación local posible y ha recordado que se trabaja junto a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en ese sentido.

La delegada de Hacienda ha ensalzado también el programa de reformas "fundamentales" que ha efectuado el Gobierno central en los últimos meses y que han sido claves para aliviar la situación financiera de las comunidades y ayuntamientos.

Tras remarcar que una mejor financiación local es objetivo del Consistorio y el Gobierno central, Dancausa ha aclarado que en materia de reformas existen también "niveles de urgencia" para referirse a iniciativas relevantes como el pago proveedores, el marco para lograr la estabilidad presupuestaria o la reforma laboral. Asimismo, ha añadido que recientemente el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha dicho recientemente que a finales de año se efectuará la revisión de las competencias del Ayuntamiento y mejorar, con ello, su financiación.

Mejores Momentos