Entrevista a Antonio Villarta, alcalde de Ambite

Entrevista a Antonio Villarta, alcalde de Ambite para hablar de la gran cita del fin de semana: 101 km Rolleando. El evento, organizado de forma conjunta con el Ayuntamiento de Ambite, persigue combinar la promoción del deporte del patinaje y el desarrollo local de la región.

Al mismo tiempo que, transmitir los valores de sacrificio y solidaridad mediante la donación del 20% de los fondos recaudados para el proyecto Patinar en Etiopía de Ángel Olaran (Ganador del Premio Internacional a la Solidaridad y el Deporte, 2013).

El deporte del patinaje ha experimentado en los últimos años un importante crecimiento en el número de aficionados y eventos que se celebran a nivel nacional e internacional. Cada vez son más los clubes, escuelas y grupos de aficionados que optan por este deporte como forma de ocio saludable e incluso medio de transporte en las ciudades.

El Ayuntamiento de Ambite se une a la propuesta de Rolleando, con la vocación de dar a conocer un espacio de interés turístico en la Comunidad de Madrid. El antiguo trazadoferroviario en Ambite, brinda una ocasión inmejorable para la práctica del deporte (ciclismo, senderismo, patines, running, etc), en un entorno natural muy destacado.

Asimismo el Ayuntamiento de Ambite, vuelve a involucrarse en la promoción y organización de actividades deportivas en la localidad cuyo protagonismo se sitúa en la Vía Verde, y más cuando la iniciativa tiene una proyección regional y nacional. Mediante esta convocatoria, Rolleando y el Ayuntamiento de Ambite desean convertir los 101Km.

Rolleando en una cita anual de concentración de patinadores aficionados y profesionales con un reto simbólico en cuanto a la distancia y el recorrido.

Mejores Momentos

Ver Más