Empresarios madrileños solicitan a Ana Botella que revise su política fiscal

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha reclamado este lunes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que suprima la tasa de basuras en la capital y le ha planteado también la posibilidad de articular una bonificación en el IBI para "amortiguar" la subida de este gravamen en 2014.

Así lo ha manifestado el presidente de la patronal madrileña en el acto de presentación de los presupuestos municipales para 2014 a los empresarios por parte de la alcaldesa de Madrid.

Fernández ha explicado que estas dos propuestas se enmarcan dentro de los planteamientos de la CEIM que abogan por una rebaja de tasas e impuestos, que a su juicio es compatible con la "disminución de la deuda" y la obtención de superávit presupuestario.

En el caso de la tasa de basuras, Fernández ha defendido su supresión, cuya recaudación para 2014 es de 133 millones de euros, y ha agregado que sería compatible con la obtención de un "elevado superávit presupuestario", que pasaría a estimarse en 670 millones de euros en lugar de los 803 actuales previstos.

También ha sugerido reducir "lo antes posible" la fiscalidad del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, que supone un "importante lastre" para la reactivación del mercado inmobiliario y para las transmisiones hereditarias de inmuebles.

Mejores Momentos