La EPA revela que uno de cada cinco jóvenes entre 15 y 29 años es 'nini', cifra que se ha reducido 1,3 puntos respecto al año a

Uno de cada cinco jóvenes (19,4%) de entre 15 y 29 años ni estudia ni trabaja, según los datos del Gobierno relativos a 2015.

Se trata de la última estadística del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, publicada este jueves 26 de mayo, basada en la Encuesta de Población Activa (EPA), correspondiente al tercer trimestre de 2015 y que, entre otros aspectos, analiza la transición de la formación al trabajo.

El dato de 'ninis' asciende al 20,9 por ciento cuando se refiere al grupo de edad de 15 a 35 años.

Por sexo, los chicos que ni estudian ni trabajan se sitúan por debajo de la media nacional (19,2%), mientras que las chicas están por encima (19,7%).

Además, la estadística revela que la diferencia de 'ninis' es de casi el doble entre quienes han completado la educación obligatoria o superior y los que no han terminado 3º ó 4º de la ESO.

Mientras estos últimos presentan un porcentaje del 28,9 por ciento, los que tienen la segunda etapa de la ESO se reducen al 14,6 por ciento.

Mejores Momentos