Detenido un individuo que creó una aerolínea fantasma para vender billetes falsos de avión

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre que supuestamente creó una aerolínea fantasma para vender billetes de avión falsos a ciudadanos paraguayos a un precio inferior al de mercado, un fraude con el que estafó al menos a 67 personas y consiguió 50.000 euros.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, el arrestado, Alberto Q.P., de 43 años y nacionalidad española, se hacía pasar por propietario de una aerolínea, vendía los billetes a través de una página web y en dos locales del centro de Madrid, y se aseguraba de que los estafados fueran paraguayos y pagasen en metálico para evitar reclamaciones posteriores.

Ofrecía los billetes a un precio muy inferior al del mercado, un gancho con el que supuestamente estafó a 67 personas y obtuvo un beneficio de unos 50.000 euros, aunque se investiga si hay más víctimas.

Las denuncias de varias personas llevaron a los agentes a comprobar que la línea aérea con la que habían adquirido los billetes, que se publicitaba mediante panfletos en la vía pública y anuncios de radio, en realidad no existía.

La supuesta aerolínea carecía de la correspondiente licencia para su establecimiento y para la expedición de los títulos de viaje, ni tampoco había ningún proyecto aprobado o en trámites con las características publicitadas.

Al identificar al presunto propietario se supo que tenía antecedentes por hechos similares, ya que había sido arrestado en 2009 tras dejar en tierra a 21 personas que pretendían volar desde Madrid a Guinea Ecuatorial, a los que había vendido billetes falsos.

Mejores Momentos