Desalojados 306 pasajeros en un incendio en el AVE con trayecto Marsella-Madrid

Un tren AVE español que cubría el trayecto Marsella-Barcelona-Madrid con 306 pasajeros a bordo tuvo que ser evacuado a la altura de la localidad francesa de Lunel, cerca de Montpellier, después de que se originara un incendio en la locomotora de la parte trasera, por causas aun no aclaradas.

Según informaron a Efe fuentes de la compañía ferroviaria francesa SNCF, el tren comunicó el problema a unos 200 metros de la estación, hacia las 09.30 horas, y los 306 pasajeros fueron evacuados del convoy.

Algunos viajeros tuvieron que ser atendidos por los servicios de emergencias médicas de heridas superficiales en las manos, que se causaron ellos mismos al romper algunas ventanas para intentar salir, sin esperar a la apertura de las puertas, pero ninguno requirió hospitalización, según la fuente informante.

La SNCF interrumpió el tráfico en la zona en los dos sentidos de la marcha para permitir la actuación de los bomberos y lo reanudó a las 11.00 horas. Los pasajeros fueron trasladados en un primer momento al Ayuntamiento de la localidad francesa de Lunel, desde donde se les condujo en autobús hasta la vecina Montpellier.

Las fuentes de la SNCF indicaron que el fuego solo afectó a la última locomotora y que se desconoce las razones que lo desencadenaron, cuya investigación, añadieron, depende de la compañía española Renfe, como propietaria de ese tren.

La SNCF puso a disposición de los pasajeros afectados por el incidente un TGV que les ha llevado hasta Figueras (Gerona), donde el AVE incendiado debía hacer su primera parada comercial y donde han descendido una veintena de viajeros.

Mejores Momentos