Cruz Roja, Unicef y Oxfam preparan la ayuda de emergencia para enviar a Nepal

Los nepalíes luchan por salir adelante entre la incertidumbre y las dificultades donde miles de personas se refugian en improvisadas tiendas de campaña. A la vez que pasan los días aumenta la frustración de la población por la lentitud de la respuesta del Gobierno. Por ello, multitud de ONGs se han puesto ya manos a la obra.

Médicos del Mundo atenderá a unas 10.000 personas en Nepal. Con material quirúrgico y especialistas, también desplegará un operativo psico social. Los hospitales están saturados, explica desde la ONG Jose Felix Hoyo, y muchos destrozados por el seismo.

Oxfam Intermón envía suministros relacionados con el abastecimiento de agua y saneamiento. Se trata de paliar una situación que describe como desoladora, Bárbara Mineo, responsable de Acción Humanitaria de la organización.

Y urgente es atender a los menores. El terremoto ha dejado a los niños especialmente vulnerables. Muchos han quedado huérfanos y expuestos a que su situación se torne aún peor, víctimas de explotación, tráfico de niños y violencia de género. El Programa Mundial de Alimentos prepara una operación masiva de ayuda con un cargamento de alimentos que no necesitan ser cocinados.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia