Cristina Cifuentes garantiza que las BESCAM estarán activas hasta 2018

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes asegura que intentará buscar una solución para que el proyecto de las Brigadas Especiales de Seguridad las conocidas como BESCAM, puedan llegar hasta el final de la legislatura. Para lograrlo, el Gobierno regional está llevando a cabo conversaciones con los diferentes ayuntamientos.

Cristina Cifuentes garantiza que las BESCAM estarán activas hasta 2018, cuando finaliza su legislatura, y también los últimos contratos firmados con los ayuntamientos para financiar a policías locales. La presidenta regional recuerda que las competencias de seguridad corresponden a la policía nacional y a la guardia civil.

Recuerda que los consistorios firmaron voluntariamente y por un tiempo limitado esos convenios que van a ir expirando en los próximos años, y reconoce que es un gasto que muchas corporaciones locales no pueden asumir. Por eso, asegura, Cifuentes, buscarán una solución lo menos traumática posible:

Se está hablando de ello con los ayuntamientos, y también con Ciudadanos, partido con el que Cifuentes firmó el acuerdo de investidura. Las Brigadas de Seguridad, las BESCAM, es un proyecto de seguridad ciudadana que la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2004. Son un cuerpo de policiales locales bajo el mando de sus alcaldes que prestan servicio en los diferentes municipios, aunque el coste lo asume la administración regional.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia