Cristina Cifuentes se defiende frente a polémicas las obras en la línea 1 de metro

La presidenta de la Comunidad ha defendido las obras en la línea 1 de metro entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe y que obligarán a suspender el servicio durante cuatro meses. Pese a la polémica generada por las molestias que causará su cierre a los usuarios de esta línea, la presidenta regional defiende que se trata de trabajos necesarios y que prima ante todo la seguridad de los madrileños.

Además Cifuentes ha subrayado que el gobierno regional ha destinado 27 millones de euros a mejorar las carreteras de la región también las de la zona Norte y su conexión con el resto de la red viaria. Algo que está más cerca ya que el Ministerio de Fomento ha sacado a licitación el informe previo para la construcción de una autovía alternativa a la A1.

Metro y la red de carreteras vertebran las comunicaciones en Madrid, y la Comunidad sigue trabajando para mantener a la región en la vanguardia. Se va a hacer un gran esfuerzo prespuestario para mejorar el metro, que es la cuarta red con más estaciones del mundo. El próximo cierre de la línea 1 es una decisión, dice la presidenta regional, avalada por los informes técnicos, y anteponiendo la seguridad de los madrileños a cualquier consideración política.-

La reforma integral de la línea 1 de metro es necesaria, como también lo serán las futuras obras en las líneas 7 y 8. La Comunidad de Madrid también va a invertir en la mejora y conservación de los 2.500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica. Por ejemplo, construyendo corredores o alternativas a las entradas de Madrid. Y en ese sentido, Fomento ya ha aceptado la propuesta para aliviar la movilidad en la zona norte de la región, con otra carretera que descongestione la A-1:

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