Continúan las reacciones sobre la idea del Ayuntamiento de cerrar el centro al tráfico

Continúan las reacciones sobre la idea del Ayuntamiento de Madrid de cerrar el centro al tráfico creando un gran área de prioridad residencial. Una propuesta incluida en el borrador del Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático del consistorio.

El ayuntamiento de Madrid pretende enmarcar a la Gran Vía en los límites de la nueva Área de Prioridad Residencial del distrito Centro. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, insiste en que el consistorio consultará con los grupos políticos y todo tipo de colectivos para ganar espacio a los peatones.

Sabanés también confirma que el consistorio estudia anticipar las mediciones de NO2 y otros contaminantes para avisar con mayor tiempo de las posibles restricciones del tráfico a causa de la alta polución. El colectivo de taxistas se ofrece para convertirse en informadores sobre los escenarios de contaminación.

Piden al ayuntamiento que recomiende el uso del taxi como alternativa en los casos de elevada contaminación, porque también es servicio público y el 80 por ciento de la flota madrileña es ecológica.

Mejores Momentos