El Consejo de Ministros aprueba este viernes el nuevo Código Penal y la tarjeta sanitaria única

El Consejo de Ministros tramitará este viernes el informe con las medidas para poner en marcha para hacer frente a la corrupción y para las que espera lograr el consenso de los diversos grupos políticos pese a las reticencias ya expuestas por partidos como el PSOE.

El informe, redactado por la comisión de expertos creada al efecto, incluye unas cuarenta iniciativas contra la corrupción que conllevan la modificación de diez leyes y responde al anuncio realizado por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en el último debate sobre el estado de la nación.

El Gobierno prevé una Ley Orgánica de Control de la Actividad Económica y Financiera de los Partidos Políticos, que dotará de más medios al Tribunal de Cuentas para desarrollar su labor y regulará la gestión de los tesoreros de los partidos. Además, habrá una ley reguladora del ejercicio de las funciones públicas que creará un Estatuto del Cargo Público que regule el ejercicio y las funciones de los políticos y que incluirá un control de sus declaraciones patrimoniales.

Mejores Momentos