La Consejería de Sanidad insiste en que es un caso aislado

La Consejería de Sanidad insiste en que es un caso aislado. El primer caso de contagio en España y Europa ha dado la vuelta al mundo.Evoluciona favorablemente dentro de la preocupación, su único tratamiento, un suero hiperinmune de la hermana Pacienciade la religiosa, que logró superar la enfermedad.

El gerente del Hospital Carlos III asegura que se revisarán los protocolos, aunque han sido escrupulosos. Los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid están vigilando a los profesionales que estuvieron en contacto con el misionero Manuel García Viejo, que son unos 30, y a los sanitarios que posteriormente atendieron a la paciente ahora contagiada.

Según el hospital, ella sostiene que siguió el protocolo de acuación en todo momento, protocolo que ahora se está revisando. Rafael Perez Santamarina, es el gerente del centro hospitalario.

A la auxiliar de enfermería contagiada de Ébola se le está suministrando una dosis de suero hiperinmune de un donante convaleciente por la enfermedad. Jose Ramón Arribas, es Jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Carlos III-La Paz.

Junto al suero hiperinmune, la otra opción que manejan los especialistas es el antiviral experimental FAVI-PIRAVIR. Se trata de un fármaco probado para el ébola hasta ahora, sólo en ratones. Además, se está haciendo un seguimiento exhaustivo de 22 contactos del entorno de la paciente infectada. La enferma, tomó vacaciones tras el fallecimiento del misionero García Viejo, pero no salió de Madrid.

Mejores Momentos