Los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García Escudero, han presidido este domingo la tradicional recepc

Último discurso de Jesús Posada como presidente del Congreso en una recepción atípica por coincidir con la campaña electoral. Posada recordó los avances que ha supuesto la actual Constitución e hizo un llamamiento a recuperar y actualizar sus valores en un momento en el que algunos se empeñan en arrojar por la borda el patrimonio colectivo de todos.

A juicio de Posada, el espíritu que inspiró la Constitución del 78 sigue siendo el mejor camino para abordar los problemas que hoy se plantean, como culminar la recuperación económica, consolidar el Estado del bienestar, realizar las reformas institucionales precisas para fortalecer la democracia y lograr que los ciudadanos vuelvan a confiar en las instituciones políticas. Referencias también al terrorismo yihadista y al pacto suscrito por muchas formaciones políticas para combatirlo.

Aventuró que las elecciones del próximo día 20 darán como resultado un Parlamento aún más plural que el actual, con el deseo de que eso se traduzca en un mayor diálogo conforme a la Constitución. Una carta Magna, advirtió, que solo puede ser reformada por los procedimientos que ella misma establece.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia