La Comunidad incoporará al bilinguismo 30 nuevos colegios y 10 institutos, y construirá 6 nuevos centros públicos en 2015

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció que el Gobierno regional construirá el próximo año un total de seis nuevos centros educativos públicos y ampliará otros 37.

Para ello destinará, en los presupuestos de 2015, un total de 81 millones de euros para infraestructuras educativas, un 2,8% más que en 2014. González, acompañado por la consejera de Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar, visitó las nuevas instalaciones del colegio público bilingüe Cortes de Cádiz.

El presidente de la Comunidad destacó allí la importancia del crecimiento de un 2,6% de la partida de Educación en los presupuestos de 2015 de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional destinará a Educación un total de 4.343 millones de euros, lo que supone ya un 27% del presupuesto total de la Comunidad.

UN 20% MÁS PARA BECEAS Y AYUDAS

Gracias a este esfuerzo presupuestario, el Gobierno regional mantendrá su apuesta por ampliar el principio de igualdad de oportunidades y, por ello, el programa de becas y ayudas crecerá el próximo año hasta alcanzar los 75 millones de euros, un 20% más que el año anterior.

Con este crecimiento presupuestario, la Comunidad seguirá ampliando el programa de préstamo de libros, las ayudas de comedor, los cheques guardería, las ayudas al transporte escolar y los cheques guardería.

Otro de los pilares de la política educativa de la Comunidad de Madrid es la mejora de la calidad de la enseñanza y el programa bilingüe, impulsado de forma pionera por el Gobierno regional en 2004.

En este sentido, los recursos para la enseñanza bilingüe aumentan un 12,5% en 2015, hasta alcanzar los 23 millones de euros. Gracias al incremento en esta partida, el programa seguirá avanzando y en el curso 2015/16 habrá 30 nuevos colegios bilingües y 10 nuevos institutos bilingües. En total la enseñanza en inglés y español estará presente en 470 centros públicos.

225 NUEVAS PLAZAS DE PRIMARIA EN HORTALEZA

El presidente regional visitó hoy las nuevas instalaciones del colegio público bilingüe Cortes de Cádiz, en el distrito de Hortaleza. Este centro público, que se puso en funcionamiento en el curso 2011/12 con las aulas de Educación Infantil (3 a 6 años), ha inaugurado este mes de septiembre la parte de Primaria (9 aulas), el comedor y la pista polideportiva.

Gracias a esta actuación, en la que el Gobierno regional ha invertido cerca de 1,6 millones de euros, se amplía la oferta educativa en este distrito madrileño con 225 plazas públicas de Primaria.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia