La Comunidad va a bonificar las tasas que cobra por ocupación de edificios públicos en rodajes

La Comunidad de Madrid va a bonificar y compensar las tasas que cobran por ocupación de edificios públicos en rodajes, según ha anunciado el presidente regional, Ignacio González, durante la visita a la exposición 'La Cámara indiscreta. Tesoros cinematográficos' de Magnum Photo.

En su intervención en las instalaciones que el Canal de Isabel II tiene en la calle Santa Engracia, González ha señalado que se trata de una medida "pequeña pero importante" y que con ella quieren "marcar camino a otras administraciones".

En este sentido, ha añadido que ha encargado a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura que estudie qué incentivos concretos y qué políticas específicas se pueden coordinar y proponer desde el Gobierno regional para estimular el sector audiovisual en la región y hacer de Madrid "un gran plató de cine".

González ha indicado que, como recogen diferentes estudios, entre otros las conclusiones de la jornada sobre la economía de los rodajes organizada por la Secretaría de Estado de Cultura, los incentivos fiscales a los rodajes obtienen un impacto directo multiplicador en la economía.

Mejores Momentos