La Comunidad de Madrid pide la colaboración de todos en la prevención de incendios

Riesgos que trae el verano para nuestra salud y la de nuestro entorno: en esta época, las altas temperaturas, la sequedad de los terrenos y los descuidos pueden generar incendios. La Comunidad de Madrid pide la colaboración de todos.

Desde la Comunidad de Madrid se quiere recordar a los ciudadanos que está prohibida absolutamente la generación de cualquier tipo de fuegos, incluidas barbacoas, en terrenos forestales públicos o privados.

Además, está terminantemente prohibido arrojar colillas de cigarros al campo y es recomendable no deshacerse de basura en el monte, ya que botellas o trozos de vidrio podrían convertirse en lupas capaces de originar un fuego... Anikka Coll, es jefa de bomberos de la comunidad de Madrid.

Recuerden también que no se debe transitar con vehículos de motor por los terrenos forestales; y es necesario respetar las normas de seguridad durante los trabajos con maquinaria agrícola.

Y ya lo saben ante cualquier indicio o sospecha de incendio deben ponerse en contacto con el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid a través del teléfono 112.

Mejores Momentos