Comienza el plazo para hacer la declaración de la renta

Arranca hoy la campaña de la renta 2015 con la presentación por internet tanto del borrador como de la declaración propiamente dicha.La declaración presencial de la renta en las oficinas de la Agencia Tributaria empezará el próximo 10 de mayo y finalizará el 30 de junio.

Se suprime la deducción por alquiler de la vivienda habitual, aunque de forma transitoria se mantiene para algunos arrendatarios. Para ello resultará necesario que el contribuyente hubiera tenido derecho a la deducción por alquiler de la vivienda habitual en relación con las cantidades satisfechas por dicho concepto, en un período impositivo devengado con anterioridad a 1 de enero de 2015.

Debiendo además mantener en vigor el contrato de arrendamiento y seguir cumpliendo los requisitos de rentas máximas. Nuevas deducciones por familia numerosa, por ascendiente con dos hijos o por personas con discapacidad a cargo. Se trata de una deducción de 1.200 anuales que pueden ser satisfechas mediante el pago fraccionado mensual de 100 euros o bien el pago único a través de la declaración de al renta de 1.200 euros.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia