Colombia ha anunciado este fin de semana el descubrimiento de la embarcación española hundida por la Armada británica en 1708.

Se trata de uno de los yacimientos más importantes de la historia de la arqueología, con un tesoro valorado en varios miles de millones de euros, según los expertos. El gobierno español ha anunciado que actuará en defensa del patrimonio.

El galeón español San José, hundido frente a las costas colombianas de Cartagena de Indias con toneladas de oro y plata hace más de 300 años, ha vuelto del fondo del mar entre la emoción del hallazgo y la polémica.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguraba este fin de semana que se ha encontrado el legendario buque español, y que sus tesoros pertenecen al pueblo colombiano.

El Gobierno de España ha anunciado que solicitará al de Colombia "información precisa" sobre el hallazgo del buque español, y además, se estudia ya la legislación en la que se fundamenta la intervención sobre un pecio español, antes de decidir qué actuaciones adoptar en defensa de su patrimonio subacuático.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia