Ciudadanos anuncia un plan integral para mejorar la seguridad de los usuarios de bicicletas

Precisamente tras la muerte de este ciclista Ciudadanos anuncia un plan integral para acabar con los puntos negros y mejorar la seguridad de los usuarios de bicicletas en Madrid. Llevarán la propuesta al próximo pleno.

A raiz de la muerte de un usuario de BICIMAD en la calle Aberto Alcocer las alarmas han saltado. No es frecuente que esto ocurra pero sí que hay que aprovecharlo para visibilizar un problema. Con medidas simples y no muy costosas se mejoraría de forma considerable su seguridad.

Los usuarios de la biciaportan su experiencia y añaden además una petición , tras la reforma del código penal, que suprimió el delito de imprudencia,piden que los atestados policiales sean más completos para no quedar desprotegidos del todo.

Un detallado mapa de puntos negros, controles de velocidad para algunas calles que son auténticas "autopistas" y un plan de convivencia entre conductores, ciclistas y peatones completa la iniciativa que Ciudadanos presentará en el próximo pleno y que espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia