Cerrados los centros escolares del Seseña por toxicidad del aire

El gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido suspender la actividad lectiva ante la previsión de que la columna de humo que aún se desprende del incendio del cementerio de neumáticos pueda dirigirse a la población por un cambio de viento. En las próximas horas además está previsto que se reúnan para analizar la evolución del incendio el secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra y los responsables autonómicos de Madrid y Castilla La Mancha.

Precísamente, las consecuencias del incendio han llevado a los vecinos de Seseña a manifestarse pacíficamente ante Ministerio de Agricultura...En esa protesta los afectados pedían soluciones. También reclamaban que esta zona pueda ser reconocida con la declaración de zona catastrófica.. No es la única protesta que llevaban a cabo. Antes, los vecinos afectados se concentraban junto a las puertas del colegio El Quiñón.

Cientos de vecinos de Seseña, unos 400 según la Guardia Civil, protestaron este domingo ataviados con camisetas negras y mascarillas para exigir más medios y poder sofocar el incendio del cementerio de neumáticos, que sigue activo.

Los manifestantes se concentraron inicialmente a las puertas del colegio de El Quiñón, luego caminaron hasta el puente sobre la R4 que da acceso al puesto de mando avanzado del incendio, aunque no pudieron llegar hasta allí, ya que las fuerzas de seguridad les impidieron el paso por motivos de seguridad, por lo que siguieron su marcha hasta las puertas del Ayuntamiento de la localidad toledana.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia