Cayo Lara no se presentará a las elecciones primarias en su formación

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha anunciado, muy emocionado, ante el Consejo Político de su organización que no se presentará como candidato a la Presidencia del Gobierno en las primarias que está previsto que se celebren el 8 de febrero del próximo año.

Ha sido la sorpresa de una reunión que llevaba en el orden del día el calendario de primarias y la presentación del informe político por parte del coordinador federal, quien no ha podido contener las lágrimas tras el largo aplauso de sus compañeros.

"He tomado esta decisión porque quiero a esta organización" y "creo en el esfuerzo y en el trabajo", ha afirmado Lara: "No creo en líderes, creo en el liderazgo colectivo", ha añadido el líder de IU, tras confesar que había tomado la decisión hace tiempo.

Lara ha asegurado que se siente representado por "la gente digna" de su organización y ha advertido de que "nadie, nadie, nadie, ningún poder financiero, ni ningún poder económico o mediático va a quebrar" a IU porque está "solidificada" por la lucha por la sociedad socialista en democracia y libertad.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia