Cándido Mendez dice adios a la UGT, tras ventidos años al frente del sindicato

El sindicato UGT celebra hasta el sábado su 42 Congreso Confederal, en el que se elegirá al sucesor de Cándido Méndez al frente de la organización. Méndez, que deja la secretaría general tras 22 años, en su último discurso se ha despedido con una reivindicación de la labor sindical. También ha reconocido los errores cometidos por el sindicato y ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que se sienten a negociar.

Último discurso de Cándido Méndez como secretario general marcado por los agradecimientos. Visiblemente emocionado ha defendido el sindicalismo y ha reconocido que en UGT se han cometido errores. Ha advertido de que no se puede volver a fallar en la gestión del dinero del contribuyente y del afiliado.

Méndez ha criticado la política económica del Gobierno de Mariano Rajoy. Ha incidido en la situación actual, en la que ningún partido tiene mayoría absoluta. Ha instado a los políticos a ponerse a negociar sin descalificaciones y que se cree una nueva cultura de pactos.

Tres son los candidatos a suceder a Méndez. El secretario general de UGT en Cataluña, Josep María Álvarez, el de Canarias, Gustavo Santana y el secretario general de la Federación de Servicios para la Movilidad, Miguel Ángel Cilleros. Para presentarse deberán contar con el aval de al menos el 25 por ciento de los delegados.

En el acto ha intervenido el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que se ha despedido de su gran amigo Cándido Méndez recordando la durísima travesía de los últimos siete años. Han asistido a la apertura del Congreso, entre otros, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez, la ministra de Empleo en funciones, Fátima Báñez, el líder del Psoe, Pedro Sánchez, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia