La CEOE niega solicitar cambios en la contratación a tiempo parcial e indefinido pero, hoy por hoy no hay nada firmado

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha avanzado que la patronal ultima una propuesta sobre contratación que presentará al Gobierno y a los sindicatos en las próximas semanas, aunque no ha querido desvelar su contenido.

Tras participar en el primer Foro ANFAC y PwC, Rosell ha negado que la CEOE haya elaborado una propuesta "puntual" sobre la posibilidad de ampliar el período de prueba a un año en las nuevas contrataciones fijas, lo que podría suponer un despido sin indemnización, según publica hoy el diario Cinco Días.

Ha precisado que la Junta directiva discutió ayer un informe de la Comisión del diálogo social de la CEOE, pero ha matizado que no hay nada formal encima de la mesa y que el debate interno está abierto.

"No hay una propuesta concreta en contratación. La tendremos en las próximas semanas y los que la tendrán antes que nadie serán los agentes sociales y el propio Gobierno" ha aseverado tras insistir en que la CEOE estudia desde hace tiempo cambios en la contratación a tiempo parcial e indefinida.

En este sentido, ha reconocido que hay muchos sectores dentro de la CEOE que opinan de forma diferente al mismo tiempo que ha añadido que también están teniendo en cuenta modelos de contratación implantados en otros países del entorno europeo.

Mejores Momentos