Botella invita a llenar la ciudad de banderas nacionales por los nuevos reyes

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha hecho un llamamiento a los madrileños a salir el próximo jueves a las calles y a llenar los balcones de la ciudad de banderas nacionales para "testimoniar en nombre de toda España" el "pleno respaldo" a los nuevos Reyes.

Con esta "sencilla prueba de patriotismo" los madrileños mostrarán su "plena confianza en el porvenir" de España en una jornada "memorable", dice la alcaldesa en un bando publicado con motivo de la proclamación el próximo día 19 del Rey Felipe VI.

"Os invito a vivir ese día memorable con alegría, orgullo y esperanza por todo cuanto significa para los españoles la asunción por el Rey Don Felipe VI del legado histórico de la Corona, como símbolo de la continuidad y la unidad de una gran Nación cimentada, como hay pocas en el mundo, sobre un proyecto común de más de cinco siglos de vida", afirma la alcaldesa.

Ana Botella convoca a los ciudadanos a expresar todo su "afecto y lealtad al Rey Don Felipe VI y a la Reina Doña Letizia con el propósito de que encuentren, desde el primer día, el caluroso homenaje del pueblo de Madrid, que a partir de ahora sabrá estar a su lado como lo ha estado siempre en su condición de Príncipes de Asturias".

En el bando -el segundo que publica en sus dos años y medio al frente de la Alcaldía, después del que emitió el pasado 23 de marzo para convocar a los madrileños a participar en los actos en honor del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, fallecido aquel día-, Botella tiene palabras de elogio para el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia