Botella decreta la prórroga forzosa del contrato de recogida de basuras

El Gobierno municipal de Ana Botella ha acordado la prórroga forzosa durante un mes del contrato de recogida de basuras en los distritos de la periferia, que gestiona FCC, hasta que se ultimen los trámites para la formalización del nuevo contrato.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, reunida en sesión extraordinaria, ha aprobado un gasto de 6.632.703,64 euros para proceder a la prórroga del contrato de gestión de los servicios de recogida y transporte de residuos urbanos en la periferia de la ciudad durante todo el mes de octubre.

El Ayuntamiento ha informado de que, "dada la trascendencia que para el interés general tiene este servicio" y "debido a que en el expediente no constataba la conformidad del contratista", el delegado de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito ha decretado a continuación la prórroga del contrato "con carácter forzoso".

La prorroga supone la obligación de FCC de continuar con la ejecución en los mismos términos y condiciones económicas, técnicas y operativas estipuladas en la adjudicación realizada en noviembre de 2002 por un plazo de 10 años, prorrogables por dos más, y un importe cercano a los 688 millones de euros.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia