El Ayuntamiento de Madrid recuperará esta legislatura la gestión directa del servicio de información Línea Madrid 010

El Ayuntamiento de Madrid recuperará esta legislatura la gestión directa del servicio de información Línea Madrid 010.

Así lo ha asegurado el Delegado de Participación Ciudadana y transparencia, Pablo Soto después de que los trabajadores del servicio de información telefónica hayan llevado a cabo una huelga de 24 horas para pedir al Gobierno de Manuela Carmena que recupere la gestión del servicio, privatizado en los años noventa.

La intención del Gobierno de Carmena es recuperará esta legislatura la gestión directa del servicio de información Línea Madrid 010, y mantener el empleo. Un servicio de información municipal que desde 1992 gestiona una empresa del grupo Ferrovial. Elpróximo año termina el contrato, y aunque puede haber una prórroga de dos años.

El Delegado de Participación Abierto, transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto no fija calendario, ante unas movilizaciones inicIadas por los más de 400 empleados afectados.

Los trabajadores de Línea Madrid han salido a la calle en esta primera jornada de huelga de 24 horas, porque quieren más compromiso por parte del Gobierno municipal. Lo han pedido ante la sede del ayuntamiento en Cibelés.

La huelga de los trabajadores será indefinida a partir del 30 de noviembre para denunciar la precarización de sus condiciones de trabajo desde la externalización de este servicio del Ayuntmaiento de la capital.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia