El Ayuntamiento de Madrid retira la subvención a la Escuela de Tauramaquia Marcial Lalanda

El Ayuntamiento de Madrid retirará la subvención a la Escuela de Tauramaquia Marcial Lalanda destinada a talleres y profesorado. Solo mantendrá el dinero destinado a mantenimiento.

Ahora Madrid justifica la decisión en el cumplimiento de su programa. Desde la escuela se critica la decisión y la Comunidad de Madrid está dispuesta a asumir la ayuda que necesita la escuela.

El Ayuntamiento de Madrid va a retirar la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia. Un dinero que se destinaba a sufragar talleres, profesorado y seguros. Sí se mantendrán las partidas necesarias para el mantenimiento del recinto municipal.

El Consistorio considera que el presupuesto de la escuela, que tiene una media de 38 alumnos, es desproporcionado con respecto a otras actividades con más demanda. Además, sostiene que las clases que se imparten no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales Para el director del centro, José Luis Bote, la decisión supone un ataque a la tauromaquia y su futuro.

Por su parte el Gobierno regional va a estudiar si puede asumir la ayuda que el Ayuntamiento ha retirado a la escuela, en la que se han formado grandes figuras del toreo como el Julio o Uceda Leal.

Mejores Momentos