La Asamblea de Madrid publicará las nóminas de los diputados en internet

Todos los grupos políticos representados en la Asamblea de Madrid han acordado publicar las nóminas de sus diputados en la página de Internet del Parlamento regional.

El portavoz de UPyD en la Asamblea, Luis de Velasco, lo ha confirmado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces celebrada esta mañana, en la que ha explicado que su grupo había hecho esa solicitud el 12 de julio pasado.

De Velasco ha asegurado que se trata de "un paso más en la necesidad de transparencia que unos practican más que otros" y la "mejor manera de combatir opacidades y rumores sin fundamento".

Gregorio Gordo, portavoz de Izquierda Unida, ha dicho al respecto que su grupo ha planteado "que sean bastantes más cosas" las que deban ser públicas, y que fuese posible acceder al Registro Público de la Propiedad o al Registro Mercantil "por si alguien tuviera empresas".

Gordo se ha mostrado partidario de ofrecer al público "todos los elementos de transparencia" para que los ciudadanos conozcan estos asuntos de los políticos.

En el PSM, su portavoz en la Asamblea y secretario general, Tomás Gómez, ha afirmado que su grupo "siempre" ha estado de acuerdo con esta iniciativa, como se hace -ha dicho- en el Senado a propuesta de los socialistas.

Y el portavoz del PP en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que su grupo publica sus retribuciones en la página web del Partido Popular "desde hace año y medio".

Mejores Momentos