Arturo Fernández pide una rebaja generalizada de impuestos

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, pidió en el Fórum Europa al Gobierno una "rebaja generalizada" de impuestos y la adopción de medidas para facilitar que el crédito llegue "de una vez por todas" a pymes y autónomos.

n el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, el presidente de CEIM defendió que las reformas que ha impulsado el Gobierno están "dando resultado", pues los inversores "vuelven a España con interés".

"El Gobierno está haciendo sus deberes", dijo Fernández, quien recordó los importantes esfuerzos que ha hecho el conjunto de la sociedad, empresarios y trabajadores, en el proceso de consolidación fiscal.

En todo caso, destacó la necesidad de un cambio en la política fiscal del Ejecutivo, a quien pidió que deje atrás las subidas de impuestos.

Ésta, destacó Fernández, es la línea que ha de seguir el Gobierno en la reforma fiscal que presentará en las próximas semanas. En concreto, reclamó que "nunca" se suba el "IVA, IRPF ni ningún impuesto".

Por otra parte, el presidente de CEIM aplaudió la reforma laboral que aprobó el equipo de Mariano Rajoy hace dos años, que "ha sido profunda" y "ha mejorado la situación de nuestras empresas".

Por ello, "merece una valoración positiva", aunque ha provocado una "excesiva intervención judicial", lamentó.

Mejores Momentos