Arranca la nueva temporada del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Arranca la nueva temporada del Círculo de Bellas Artes de Madrid . Lo hace con el compromiso del gobierno regional de mejorar "ligeramente" el presupuesto destinado a esta institución.

Nueva temporada para el Círculo de Bellas Artes, con diversidad y riqueza de actividades. Una programación que pone al servicio del ciudadano todas herramientas para analizar la sociedad desde la cultura y las artes. No faltarán la Lectura continuada de El Quijote, el Festival Eñe, Publica 16 o la Escuela de las Artes. Clásicos en el Círculo de Bellas Artes, a los que se unirán novedades como una exposición dedicada a la fotógrafa Gret Stern, un ciclo de cine sobre Polanski o la Medalla de Oro del Círculo que se entregará en octubre al escritor Salman Rushdie. Programación basada en los principios que rigen la institución.

Sellos musicales con Jazz Círculo y Frontera Círculo Ambar y el festival Músicas Desnudas como novedad. La programación de artes escénicas se completa con las citas habiutales de Carnaval y Noches Bárbaras, y la temporada de Cine Estudio. El Círculo de Bellas Artes también estrena web y mantiene la emisión de Radio Círculo a través de internet. La presidneta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, define al Círculo como una ventana abierta al mundo, que enriquece a Madrid, por eso se compromete a mantener e incluso incrementar si es posible, su aportación económica.

El Círculo de Bellas Artes e una institución privada, cuyo presupuesto solo se financia con un 5 por ciento de aportación pública. Cumple 135 años de historia. Tiene 3 mil socios, y el año pasado recibió 1 millón de visitantes.

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia