Arcópoli rechaza canciones homófobas en fiestas y promueve visibilidad LGTB

El colectivo Arcópoli de defensa de los derechos LGTB contacta con los municipios madrileños que preparan sus fiestas locales para lograr que lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales sean respetados en las fiestas patronales, donde piden que no se pongan canciones homófobas.

Su intención es crear un entorno donde "todas y todos nos sintamos libres e iguales a la hora de disfrutar de las fiestas de nuestro municipio". Arcópoli invita a los Ayuntamientos a que se manifiesten institucionalmente a favor de los derechos LGTB con campañas inclusivas donde se fomente el respeto en el vecindario, además de pedir una condena pública a cualquier tipo de violencia.

Además, sugieren publicitar en las fiestas el teléfono del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia (618547166) para que en caso de ocurrir un incidente las víctimas tengan un contacto al que acudir.

Según ha indicado Arcópoli en un comunicado, esta asociación está trabajando con los municipios de Parla y Bustarviejo para lanzar sendas campañas en contra de las agresiones al colectivo y en favor de la inclusión en las fiestas.

"Se trata de que todas y todos podamos sentirnos en igualdad de condiciones, que podamos disfrutar de las fiestas de nuestra ciudad, cuando la gran mayoría de la población se divierte sin miedo"

Mejores Momentos

Más de Ministerio de Justicia